Los carros y los cubos de limpieza son unos de los enseres más esenciales en cualquier tipo de centro residencial, aunque a veces sean elementos que pasen casi desapercibidos.
No todos los carros para basuras y desechos sirven para todo tipo de actividades, y lo mismo sucede con los cubos de limpieza. Algunos Hospitales y Sociosanitarios, requieren de carros y cubos que cumplan con una normativa muy estricta para evitar contaminaciones y cualquier otro tipo de peligros.
Existen carros especiales para las labores de limpieza que están preparados para albergar todas las herramientas necesarias para realizar una tarea completa de un modo limpio, práctico y ordenado, con capacidad para transportar cubos de distintas medidas según las necesidades específicas para cada uso. Carros móviles o estáticos, cubos con o sin tapa, con pedales o sin ellos, metálicos o elaborados con materiales resistentes a los golpes y al deterioro, la variedad existente en el mercado es tan amplia y diversa como lo son las posibilidades de utilización que ofrecen.