Electroterapia

Punto geriátrico ofrece tratamiento de electroterapia, como complemento para combinar con otros tratamientos de fisioterapia. La electroterapia puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación tras alguna lesión o operación. Gracias a efectos analgésicos, antiinflamatorios, térmicos, estimulante nervioso y de potenciación muscular.

La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la energía eléctrica.

Actualmente, la tecnologia ha desarrollado numerosos aparatos para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios. Los principales efectos de las distintas corrientes de la electroterapia son:

  • Anti-Inflamatorio
  • Analgésico
  • Mejora del trofismo
  • Potenciación neuro-muscular
  • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia.

Se le aplica en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis.

En caso de padecer alguna patología y necesitar un tratamiento de fisioterapia, lo mas probable es que el tratamiento de la electroterapia pueda ayudar a tu rehabilitación y conseguir así acelerar el proceso. No como tratamiento, sino como terapia complementaria.

Existen varios tipos de electroestimulación:

  • Ultrasonidos: Indicados para acelerar el proceso de curación de enfermedades.
  • Tens: Muy útil en el tratamiento del dolor.

Además de practicar la electroestimulación contamos con equipos y productos dedicados a esta técnica. Contamos con una gran variedad de productos en stock, productos adaptados a profesionales y particulares, aplicando y teniendo un uso de estos, tanto particular como profesional.

En caso de ser profesional, puede contactar con nosotros, y nuestra empresa se encargará de facilitarle todo el producto y material necesario, ya que somos una de las principales empresas distribuidoras a nivel nacional. Puede visitar nuestras instalaciones o contactar con nosotros a través de los siguientes métodos.