Las ayudas técnicas de aseo y W.C. en dependencia son muy variadas. Es junto a las transferencias de cama a silla sillón donde mas peligro corren nuestros mayores.

Algunas de las mejores herramientas para la SEGURIDAD de nuestros mayores se encuentran e PUNTO GERIATRICO S.L.

Podremos diferenciar entre distintas Categorías;

AYUDAS TECNICAS PARA INODORO para una mejor higiene personal y seguridad.

  • Elevadores de W.C en diferentes alturas que facilitan el uso del ellos. Dan comodidad tanto al residente como al personal sanitario.
  • Asientos en silla con cubeta incorporada para no tener que salir de la habitación. Dan seguridad al dependiente ante posibles resbalones en el cuarto de baño.

BAÑO Y DUCHA sillas de ruedas y asientos de baño. Son para uso en placas de ducha y bañeras. Nuestras mejores ofertas en material de ayudas técnicas para aseo. Algunos de estos elementos son los siguientes;

  • Sillas de ruedas para uso en placas de ducha. Son las mas utilizadas en el aseo diario ya que aportan una GRAN SEGURIDAD y rapidez en este menester. También sirven algunos modelos para poner sobre el W.C. de personas dependientes.
  • Taburetes de baño para uso en platos de ducha. Son utilizados por personas que tienen una mínima movilidad y llegan sin problema al plato de ducha. Aportan facilidad y poco esfuerzo al residente.
  • Asientos bañera para uso en cuartos de baño que aun tienen bañera (siempre recomendamos quitar la bañera por SEGURIDAD y FACILIDAD en el aseo).
  • Bañeras geriátricas o mas común llamados Carros de Lavado para personas dependientes. Con unas características que los hacen muy adecuado para su uso en personas MUY DEPENDIENTES y con un grado de movilidad muy reducido.

ASIDEROS Y BARRAS DE SEGURIDAD cumplen con marcado y normativa CE.

RECORDAMOS QUE EL ASEO Y W.C. es la función mas importante dentro de los menesteres del personal sanitario.