Elevadores de enfermos  No hay productos en esta categoria.

Elevadores de enfermos

El origen de una de cada tres bajas laborales en el personal sanitario es causado por levantar algún peso de manera incorrecta. Las grúas electrónicas para pacientes son una herramienta imprescindible para los cuidadores. Simplemente apretando un botón se puede levantar a una persona de la cama, del W.C. o incluso del suelo. Esta ayuda tan funci...

El origen de una de cada tres bajas laborales en el personal sanitario es causado por levantar algún peso de manera incorrecta. Las grúas electrónicas para pacientes son una herramienta imprescindible para los cuidadores. Simplemente apretando un botón se puede levantar a una persona de la cama, del W.C. o incluso del suelo. Esta ayuda tan funcional hace posible que el traslado o movilización de un paciente sea llevado a cabo por una sola persona, de manera segura y con dignidad. Facilita mucho el trabajo del cuidador y le evita lesiones de espalda. Nuestras grúas electrónicas son compactas y muy maniobrables. Su rango de elevación máxima y mínima permite una gran variedad de movilizaciones y resuelven la mayoría de los problemas que se presentan en la atención domiciliaria o institucional. Hay una gran variedad de grúas móviles para responder a diferentes necesidades o escenarios de trabajo. Desde grúas muy compactas y de reducidas dimensiones para uso domiciliario, hasta grúas mayores y resistentes al uso intensivo en instituciones. Desde grúas de bipedestación, llamadas “cambiapañales” a grúas fijas, montadas en el techo que no ocupan espacio cuando están fuera de uso.

Existen también las llamadas Grúas o Elevadores Hidráulicos para discapacitados y las principales características de estos elevadores son que carecen de componentes eléctricos mejorando en el tema fiabilidad ya que el mantenimiento y posibilidad de rotura es mínima.

Los Elevadores Hidráulicos al carecer de componentes eléctricos hacen de ellas un elemento indispensable para usuarios que le van a dar un uso poco intensivo con largos periodos de inactividad. Estas grúas no requieren de conocimientos avanzados y su funcionamiento se limita a la elevación de discapacitados mediante una manivela.

Con las grúas o más llamados Elevadores de enfermos conseguiremos una mejor higiene en los pacientes ya que facilita el acceso al baño ya sea para posicionarlos en una silla de baño especial o para dejarlo en una bañera adaptada para ello. También facilita el trabajo del cuidador en sus menesteres con personas dependientes.

Más

Subcategorías

Bipedestación

La grúa de bipedestación esta diseñada especialmente para facilitar la incorporación o elevación de una persona desde cualquier tipo de asiento o silla de ruedas, así como el cambio de pañales y su transferencia a otro lugar, de manera sencilla, segura y rápida. Alguna de las grúas eléctricas más destacadas son: grúa Elev-up, grúa eléctrica Vertic, grúa Aks Dúo, grúa Modulift, grúa Reliant 350, Sabina, Quic Raiser,etc..

Traslado

La movilización y transferencia de pacientes encamados (paciente asistidos) es una de las operaciones más realizadas dentro de un Hospital o Residencia es una de las mas peligrosas tanto para el cuidador como para el paciente.

Las grúas para residencias o elevadores de enfermos, como su propio nombre indica, están diseñadas para cubrir las necesidades de residencias, hospitales y asistencia sanitaria. Debido a la versatilidad de cada paciente, deben de venir preparadas para cubrir todo tipo de situaciones de movilización y soportar gran cantidad de peso. En grúas domiciliarias los requerimientos no son tan prioritarios aunque sin bajar la seguridad en los materiales empleados. Los elevadores de enfermos o grúas de trasferencia son las indicadas para realizar las siguientes funciones;

  • Transferencia cama a silla y viceversa.
  • Movilización de paciente para realizar cambios Posturales.
  • Transferencia de silla a W.C.
  • Elevación de un paciente tumbado en el suelo a cama.
  • Ejercicios de bipedestación (Golvo...)
  • Todo lo que conlleve un transferencia o movilización de paciente.

Todas las grúas suministradas por Punto Geriátrico cumplen con normativa CE y cuentan con los certificados Sanitarios pertinentes.

Cada paciente es un mundo en cuanto a posicionamiento y transferencia debido a sus rasgos morfológicos y psicológicos es por lo que cada grúa DEBE adaptarse a CADA paciente y no viceversa como ocurre en la mayoría de los casos. Es por lo cual antes de comprar algún elevador de enfermos rogamos se ponga en contacto con nuestros comerciales para que le asesoren gustosamente.

Los elevadores de enfermos para traslado son las más usadas y conocidas dentro del mundo de la dependencia gracias a su fácil utilizaciones.

Los arneses utilizados en los elevadores de enfermos deben cumplir la normativa CE en referencia a seguridad y posicionamiento. Es la parte más importante en un elevador de enfermos ya que de ellos depende la SEGURIDAD Y EL CONFORT tanto para el paciente como para el cuidador. Una talla adecuada y un modelo acorde a las características de la persona a elevar es fundamental para un buen uso de los elevadores de enfermos.

Combi

Las grúas todo en uno pueden hacer las funciones tanto de una grúa de elevación como de bipedestación.